domingo, 17 de junio de 2012

¿Es justa la justicia?


Las leyes son como una serie de normas que todos debemos de cumplir si queremos que la sociedad no sea un caos. Debemos de saber que hay cosas que no se pueden hacer. Si incumple esas normas puedes ser juzgado y en ocasiones tienes una sanción. En la actividad que vimos el pasado lunes no tuvimos la ocasión de ver  un juicio de verdad, la persona que iba a ser juzgada aceptó la sanción que le decía el juez.

  Pero no estoy totalmente de acuerdo con el sistema judicial, en ocasiones se ha visto como se juzgaba a gente por cosas que no habían hecho ellos, los acusaba sin pruebas. Eso no es justo, no puedes decirle  una persona que ha hecho algo sin tener pruebas de ello, si tuviesen algo que lo  demostrase si estaría de acuerdo.

Últimamente se ven en los telediarios noticias sobre multas que se le hacen pagar a la gente por tonterías. Hacen que las personas paguen dinero por cualquier tontería pero no juzgan justamente a las personas por un caso grave, eso no tiene sentido, la condena de algo debe de ser directamente proporcional a la infracción que se haya cometido.  

  En otros países pueden matar a gente por incumplir la ley, existen métodos de tortura en cárceles de otros lugares del Mundo. Este tipo de cosas no deberían de existir, no puedes matar a nadie. Eso sería hacer pagar a alguien lo que ha hecho de la misma manera que lo ha hecho. De esa manera la persona que ha cometido el crimen no puede arrepentirse de lo que ha hecho, lo normal sería que lo metiesen en la cárcel un tiempo para que al salir de ella volviera a ser una persona normal. Una persona con una vida como otra cualquiera, una persona con otra oportunidad de vivir. Esto mismo ocurre con la cadena perpetua. Esta condena debe de ser como una tortura, todos los días de lo que te queda de vida serían iguales, y vivir así no sería vivir. Si una persona sale de la cárcel y comete otro crimen grave, yo si entendería que se le impusiese la cadena perpetua ya que ha tenido la oportunidad de volver a tener una vida normal.
Por eso me pregunto, ¿Es justa la justicia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario