domingo, 17 de junio de 2012

Injusticia injustificada


Injusticia injustificada
¿Y qué sería del mundo sin la justicia? ¿Si no hubiera leyes y todos pudieran hacer lo que quisieran? Un caos, así sería el mundo.
         La justicia es necesaria hoy en una sociedad. No podemos vivir como nos dé la gana.
         Para eso sirve la justicia, para controlarnos. Pero hoy en día, se abusa demasiado de ella. Se usa de manera injusta y siempre favorece a los mismos. Por ello yo prefiero hablar de la injusticia y no de la justicia, porque hoy en día nuestro mundo es injusto.
         ¿Qué es la justicia? La justicia es, según la RAE, una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.
         ¿Y la injusticia? Pues la injusticia es lo contrario de la justicia o simplemente es la ausencia de la ella. Cada día hay más injusticias en el mundo ya que la justicia suele favorecer a los mas poderosos.  
         Por otra parte están creando nuevas leyes, a cual más absurda y algunas pueden llegar a ser injustas. Por ejemplo la nueva ley que prohíbe comer o consumir bebidas, alcohólicas o no, en parques, jardines, plazas o vías públicas de la ciudad en grupo…menuda tontería de ley…
         Pero, si se trata de leyes injustas, yo creo que la peor de todas es una ley que ha sido aprobada en Barcelona y que prohíbe a los indigentes dormir en la calle… ¿si no tienen casa ni un sitio donde quedarse donde van a dormir? Si no tienen dinero ni para comer, ¿cómo quieres que te pague la multa que le has puesto? Me parece totalmente injusto…creo que tendríamos que revisar unas cuantas leyes y creo que debería haber otras personas a cargo de la justicia del país, gente justa y sabia, que sepa dar a cada uno lo que se merece y que luego no tengan que pagar justos por pecadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario