domingo, 17 de junio de 2012

La justicia sobre la fuerza, es la impotencia, la fuerza sin justicia es tiranía


Dadme dos líneas escritas a puño y letra por el hombre más honrado, y encontraré en ellas motivo para hacerlo encarcelar.
La justicia es un sueño fracasado, un proyecto fallido, el resto de una buena intención corrompida, porque o cumple las características que la definen, se cataloga de objetiva y muchas veces llega a ser imparcial, de ser equitativa y hace distinciones, en definitiva, si la justicia no hace justicia ni con su definición, ¿con quién podrá hacer justicia?
La justicia se representa así normalmente:
Este es el ideal de justicia, ciega, lo que impide la distinción entre personas, con una espada, con la ejecuta y lleva a cabo las sentencias, y con una balanza perfectamente equilibrada que representa que es igual con todo el mundo.
Esta es la justicia inicial, el sueño, no digo que la justicia de hoy en día esté hundida, pero no es tan imparcial, y no solo por las distinciones entre personas, sino por condenas que se rebajan de forma desmesurada.
Me impacto mucho el juicio del otro día, las parte acusadora llego a una conformidad con la defensora porque no tenía una pruebas muy fiables de que la droga fuera para repartirse y PARA NO METERSE EN PROBLEMAS decidieron bajar la condena, me parece bastante ridículo que no pelearan, pasaron de una condena de 600 euros a una de 200, y 5 días de cárcel si no la pagaba cuando antes eran dos meses.
Me parece que la justicia está un poco así:

Creo que realmente la justicia absolutamente justa es imposible, porque el ser humano por naturaleza es subjetivo, no es capaz de adoptar una actitud de imparcialidad, pero aun así, la justicia que tenemos es muy necesaria, aunque no exista una justicia perfecta, apoyo la justicia practicable al nivel de la posibilidad humana, es lo único que mantiene la compostura social y lo más justo dentro de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario