domingo, 17 de junio de 2012

término caído en olvido

¿Podrá existir algún día la justicia absoluta? 
  Cada día que pasa estamos rodeados de injusticias, tanto lo que nos llega en casa, como lo que nos llega por los medios de comunicación. La justicia es un término tan subjetivo, que no habrá una sola palabra que decida. De hecho, el día que la haya, será el principio del fin, porque nos habremos convertido en una sociedad con una imposición de justicia, y sin ningún tipo de valor moral o subjetivo.
 No es nada fácil la función de un juez, ¿ Quién es nadie para juzgar? Pero claro, alguien debe hacerlo, y llegado el momento, ¿ Cuál es la decisión correcta? Todo cae sobre ti y sobre tu conciencia. 
El principal problema de la justicia española es la lentitud en la que se resuelven los casos. Analicemos los por qués:
1. Los sistemas informáticos son escasos y anticuados. Con un buen sistema de comunicación entre las distintas sedes del juzgado todo iría muy organizado y rápido, sin necesidad ninguna de papel.
2. Hay una insuficiencia de medios materiales y humanos. En resumen, faltan jueces, con lo que se les acumula el trabajo, y es irremediable la lentitud de ella.
3. Muchos de los funcionarios interinos entran por conveniencia y amistad con los gerentes, sin tener ninguna formación, sin preparación ni experiencia alguna, asumiendo la gestión de procedimientos de enorme complejidad y trascendencia.
4. España cuenta con “un número de jueces por habitante de los más bajos de Europa. 


Estos problemas son los esenciales, y desde los que hay que empezar a cambiar. Pese a que la justicia en general es mala. Necesitamos que sea justa, pero sobre todo que sea rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario